martes, 31 de marzo de 2009

:)

Relatan los sabios viejas historias de esas que apenas son conocidas por el mundo,a menos que te pasaran o tuvieras un familiar involucrado.Este tipo de historias que te hacen remover tan hondo que parece que fueras tú la protagonista.

Hacía tiempo que no me ponía a pensar en ello,pero realmente puede que ésta no la conozca nadie,solo un viejo de algún lugar escondido,que pudo llegar a conocerlas.
Digo ''las'' porque ellas fueron dos,dos chicas tan normales como pueden ser cualquiera que puedas ver pasear por la calle.
Sí,es verdad que a lo mejor tanto no se parecían,pues tenían algo que no muchas personas pueden obtener de la vida.Sabían sulfatarla con algo más que avaricia y buenos momentos.Sabían coger la vida de las manos y guiarla por donde ellas querían.

Pero la historia no comienza así,como es normal...

Todo empieza no sé donde,realmente tampoco me importa el lugar,el país,el ambiente que hacía en el momento en que se conocieron,no importa más que el instante en el que se vieron por vez primera,después de buenos momentos y echarse de menos noche tras noche.

Ante la expectación del encuentro no se encontraba nadie más salvo,como antes mencioné,el viejo que luego se convertiría en un punto esencial de malos y buenos momentos.
Chasqueaban los segundos como si los estuviéramos lanzando a una hoguera,y en cada momento no podían dejar de mirarse,como cerciorándose de que no era un sueño y que realmente todo era real.Otra vez la duda de la vigilia y el sueño.

Tampoco diré el porque llegaron ante este situación,ni el porque se amaron noche tras noche,eso no le importa a nadie más que a las dos implicadas en esta historia.

Estas palabras se hicieron mundo cuando una de ellas secuestró a la otra.Bueno,realmente lo que es secuestrar está mucho más allá de lo que realmente fue,pero hay que decir que por las alturas nunca más llegaron a ver a una de ellas y que ambas se fueron lejos de todo,a algún país donde no pudieran reconocerlas,ni aunque llegaran las noticias.

Y es aquí,donde por supuesto,el viejo tiene su pilar importante en la historia.
Montado todo el barullo,ambas familias buscaron a las susodichas y el viejo,con ayuda de la información que ellas les iban pasando,hablaba con ellos hasta el punto de convencerles de que dejaran de buscarlas,que nada más importaba,que estaban bien.

Así fue....todo el tiempo que pasaron allí no tuvo más importancia,nadie las recordaba ni las recordará,salvo sus familias y Héctor,el más importante de todos.

Encontraron más que alas y más que sueños,como ya dije,las palabras que pueda dedicarlas se quedará ahí,siempre en la lejanía,ya que como buena autora del escrito,mis palabras tienen la importancia que yo quiero darles y las emociones que a mi expresan.

Ellas fueron musas de muchas de las historias fallidas que en el pueblo se conoce,muchas por las cuales a los dos días volvían a casa,ya que apenas podían sobrevivir con lo puesto...
Ellas siempre fueron mis musas,y las llevo dentro de mí.

¿Y como es que conozco esta historia?¿Piensan que soy una de esas primas lejanas que se les cuentan las historias de la familia en navidad y te llega tanto que no puedes hacer otra cosa que ilusionarte y esperar a qué alguien haga igual por ti?

No....
La verdad es que yo conozco esta historia desde otro punto de vista,desde algo mucho más interno,más intimo...desde la certeza de que ellas dos son alma,de que ellas son...simplemente son.

Ellas...bueno,una de ellas,soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario